Cuál fue nuestra mejor opción de software en tiempos de Teletrabajo

Para las empresas que están acostumbradas a una modalidad presencial, teletrabajar es un gran desafío. Sobre todo si estamos acostumbrados a una planta abierta en que podemos comunicarnos con nuestros compañeros directamente, lo que hace más fluidas las correcciones, consejos, favores y compartir cosas para comer 🍪 .

En un principio utilizamos Meet de Google para hacer el check in de la mañana con todo el equipo, pero una vez que pasabamos a Slack para el resto del día, nuestra comunicación estaba basada en mensajes de texto, mails o en agendar reuniones de Meet. Esto hacía que cosas que definíamos con un intercambio de palabras cuando estabamos en la oficina, ahora se demoraban más porque teníamos que esperar la respuesta al mail o agendar una reunión para tomar esas desiciones que eran cotidianas.

Es por esto que hicimos un experimento, probamos un software de mensajería de voz en tiempo real diseñado para Gamers llamado Discord. La mayor gracia de este programa es que podemos hablar con nuestros compañeros en tiempo real, sin tener que llamar por teléfono o agendar una reunión. Es la experiencia más parecida a compartir una oficina con alguien.

El programa tiene opciones de compartir pantalla y para hacer videoconferencias, lo que lo transforma en una muy buena alternativa para equipos que requieren de esas herramientas para su trabajo diario. Además, tienes la posibilidad de armar grupos dentro de un mismo canal, por lo que los equipos de venta y soporte pueden tener cada uno su “sala”.

De todas formas, este software no vino a reemplazar a ninguno de los que ya estabamos usando, sino que fue un tremendo complemento para poder mejorar la comunicación al interior del equipo.

Finalmente, solo apuntar a que probablemente sea una solución aplicable a equipos más reducidos, entre 0 a 50 personas, ya que la interfaz no está diseñada para poder organizar a una cantidad de personas mucho mayor. Al final del post encontrarás un tutorial en el que explican cómo configurar el programa.

REVIEW FINAL

Calidad de Audio: 9/10
Dependerá de tu audífono-micrófono y tu conexión a internet.

Implementación: 8/10
En minutos puedes quedar listo. Puede que algunos necesiten más ayuda para implementar.

Funcionalidad: 10/10
Salas de conversación, videoconferencia, compartir pantalla.

Precio: 10/10
Gratuito // Versión PRO por 10 USD mensuales.

Descarga: https://discordapp.com/

You may also like...

Bitnami