01:45
minutos de lectura
|
21 de octubre de 2024
En el entorno digital y dinámico en el que operamos hoy, tanto individuos como empresas manejan enormes volúmenes de información, que abarca desde datos financieros hasta personales y de propiedad intelectual.
Proteger esta información es esencial para evitar que caiga en manos equivocadas, minimizando así los riesgos de robos, fraudes y violaciones de privacidad. La seguridad de los datos no solo es una prioridad, sino un pilar fundamental para generar confianza y proteger los activos más valiosos de cualquier organización.
En el mes de febrero, la revista Forbes publicó un análisis de IBM donde se expone que Chile es el tercer país de América Latina que ha sido más atacado por ciberdelincuentes, después de Brasil y Colombia. Por otra parte, en el mismo estudio se expone que las industrias más afectadas han sido las del retail, finanzas y seguros.
En Duemint, nuestro compromiso con la protección de los datos y la confianza ganada con nuestros usuarios nos ha llevado a embarcarnos en el proceso de certificación ISO 27001, en colaboración con Hackmetrix.
¿Qué es la ISO 27001?
La norma ISO 27001 es un estándar internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). Obtener esta certificación garantiza que empresas como Duemint sigan las mejores prácticas globales para proteger la información de sus clientes, minimizando los riesgos y mejorando continuamente sus sistemas.
Como ya lo hemos mencionado, nuestra visión del futuro de las finanzas es colaborativo, abierto y conectado, lo que únicamente es posible en un entorno en el que la seguridad de los datos de las personas y empresas sea una prioridad.
Beneficios de la certificación ISO 27001
La ISO 27001 permite a las empresas:
Coordinar y equilibrar los procesos de seguridad.
Fomentar la creación de metodologías para mitigar riesgos y aumentar la protección de la información.
Minimizar pérdidas y facilitar un plan de acción efectivo si un riesgo se materializa.
Garantizar el cumplimiento de normativas legales en las compañías.
Generar valor añadido al ser una certificación poco común entre empresas.
Reducir costos mediante una mayor eficiencia operativa.
Incrementar la confianza entre clientes, proveedores y empleados.
Activar alertas ante actividades sospechosas.
Facilitar el seguimiento de los controles de seguridad.
Ayudar en la planificación y seguimiento de procesos.
Hackmetrix: Socio clave en nuestro camino hacia la certificación
Para asegurar que este proceso se realice de manera rigurosa y efectiva, decidimos trabajar junto a Hackmetrix, una empresa líder en ciberseguridad en Chile. Con su experiencia, estamos implementando medidas avanzadas de seguridad que garantizan que nuestros procesos y sistemas cumplen con los estrictos requisitos de la ISO 27001.
"La certificación ISO 27001 no es solo una meta, sino un compromiso continuo con la seguridad y la mejora constante de nuestros sistemas. Con el apoyo de Hackmetrix, estamos implementando controles que no solo cumplen con los estándares internacionales, sino que también refuerzan la confianza de nuestros clientes, fortaleciendo la protección de su información en todo momento”, explica Felipe Muñoz, Legal & Compliance Manager de Duemint.
En Duemint reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. Al proteger los datos sensibles y minimizar riesgos, buscamos ofrecer a nuestros usuarios la tranquilidad de que su información está en manos seguras, mientras seguimos innovando y mejorando continuamente.
La seguridad no es solo una prioridad, es parte de nuestro ADN. ¡Pronto vendremos con más novedades de este gran paso que estamos dando!
E-Book
Duemint
Compartir