En palabras de nuestros clientes: Wisetrack
Hoy compartimos el caso de éxito de Wisetrack, empresa especializada en entregar soluciones tecnológicas para la eficiencia de procesos logísticos y de transporte.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Arturo Monsalves, Gerente de Finanzas, quien nos contó que antes de implementar Duemint tenían importantes desafíos en la gestión de cuentas por cobrar: Enviaban alrededor de 600 facturas por correo electrónico, y la tarea estaba a cargo de una persona, que tardaba alrededor de tres días en despachar los documentos.
La evolución a un proceso más eficiente
Arturo comenta que, desde que implementaron Duemint, desapareció la necesidad de enviar las facturas por correo electrónico, y que hoy en día el proceso es mucho más óptimo.
“Ahora las facturas se envían automáticamente desde Duemint. Nosotros hacemos el trabajo de facturación que no podemos evitarlo, pero el despacho de la información es mucho más eficiente”.
Según explica, el portal de clientes también ha sido de gran utilidad para Wisetrack, ya que le permite a sus clientes conocer la deuda actual, acceder a documentos y tener toda la información visible en la plataforma, sin tener que solicitar la información a un ejecutivo de cobranza.
Resultados que hablan por sí solos
Gracias a la automatización del proceso de cobranza y a la mejora en la recepción de la información por parte de los clientes, los días calle disminuyeron entre 6 y 7 días.
“Antes de Duemint, el proceso de cara a nuestros clientes era pobre y rústico. Hoy en día la visibilidad es mucho mejor. Tenemos recordatorios automáticos y opciones de pago para los clientes en el portal, lo que ha sido muy útil. Se ha hecho más entretenido este tema de la cobranza”, indica.
La conciliación con Duematch: “otro golazo”
Arturo cuenta que Duemint les permite tener la conciliación bancaria al día, y que los casos que requieren gestión especial son cada vez menos.
“El proceso de conciliaciones con Duematch ha sido otro golazo, porque rápidamente la conciliación va estando al día y quedamos con menos pagos sin conciliar en una jornada. Esto ha sido otro acierto relevante de contratar a Duemint”, agrega.
Una morosidad a la baja
Además de los resultados positivos en la reducción de días calle, Arturo nos cuenta que el porcentaje de morosidad superior a 30 días también ha disminuido entre un 20% - 30%.
“El uso de la herramienta completa, que va desde despachar la factura automáticamente, los recordatorios de pago, y el tiempo que ganaron los ejecutivos de cobranza ha generado una disminución en la morosidad”.
Sobre este mismo punto, explica que una de las cosas que más valora de Duemint es el tiempo que han ganado para poder enfocarse en casos específicos. “He podido recuperar cobranzas que tenía perdidas, porque ahora tengo el tiempo de dedicarme a esos clientes más duros”, asegura.
Y tú…¿Quieres ser parte de las más de 1000 empresas que han obtenido resultados positivos con nuestra plataforma? Es tu momento de optimizar tu gestión de cobranza y reducir tu período de cobro promedio.
Duemint
9 ago 2024