Guía avanzada para tus anuncios de Instagram, ¡Consigue un mejor costo por resultado!

Antes que todo necesitamos contar con 2 conexiones importantes.

Un método de pago para nuestras promociones de Instagram y la conexión a nuestra cuenta de Business Facebook manager .

La guía anterior trataba sobre un error común en los anuncios de la red de “Google Ads” el cual detectamos con nuestro equipo en Duemint, si no la leíste te recomiendo darle una vuelta es muy útil y podrás obtener muy buenos resultados gracias a la guía.

Volviendo al tema de Instagram, esta es una plataforma que actualmente entrega las mejores rentabilidades en cuanto a posicionamiento de una marca con costos por resultado a un muy buen precio, aproximadamente entre menos de  1 USD – 3 USD por resultado dependiendo de la estrategia de la información y el momento cuando se esta entregando, recuerden que existen momentos donde las pujas incrementan debido a la alta cantidad de flujo que se traduce en un momento determinado del día específicamente durante las tardes y durante la hora del almuerzo debido que es el momento muerto para la mayoría de las personas, si los visitantes y quienes tienen interacción con tus publicaciones tienen un comportamiento diferente lo puedes revisar aquí, si es así debes realizar un cambio en la estrategia del gasto de tu presupuesto para ello debes configurar por costo en el conjunto de anuncios.

1° Antes que nada debemos entender 2 conceptos muy simples la interacción de nuestro página de facebook y nuestro sitio web (PixelWeb de Facebook) este ultimo se puede subdividir en diferentes sub públicos dependiendo de hitos en las url especificas que nosotros definimos gracias al generador de pixeles y Google Tag Manager (Es muy fácil su configuración y uso se pueden generar variables de entorno si así lo desean), estas las puedes definir en base a la estrategia establecida en el embudo de marketing, para este caso el que nos interesa es aquel pixel que ubicamos en el layout de la página este vendría a ser el que se ubica en todas las vistas de nuestro sitio web si no lo tienes te recomiendo instalarlo ¡URGENTEMENTE! .

2° El comportamiento dentro de tu sitio puede variar a las interacciones con tus publicaciones por lo cual definir un objetivo simple en primera instancia, las interacciones basadas en obtener una mayor visualización del contenido (“Costo por mil impresiones” o CPM) e interacciones en nuestra experiencia son los mas efectivos. Este contenido puede variar entre un contenido mostrando el producto de forma muy simple y didáctica o un contenido de interacciones basado en las emociones como la risa, rabia, inspiración, etc…

Los objetivos de estas publicaciones deben tener en cuenta que son para generar impresiones por lo cual la puja  es en base a una cantidad de impresiones pero sin perder el foco a quienes van a mostrar la información sea las personas de tu nicho como también la información este alineada con tu nicho, en este caso obviamos los posibles compradores y damos foco en el publico objetivo es por esto que el público debe ser mucho mas amplio y se basa en la creación de públicos personalizados basados en uno similar a nuestro publico con el comportamiento esperado de sus visitas ( Paginas especificas Visitadas, registros y compras).

El algoritmo de “públicos similares” es mucho menos especifico y con menos restricciones a la hora de comparar los resultados por lo cual a nivel del procesamiento del algoritmo significa menor esfuerzo lo que se traduce en un flujo de información mucho menos saturado, si lo traducimos a a un embudo el cuello de botella se produce en una densidad mucho mas alta de personas esto genera que el costo por resultado baje considerablemente. En relación a pujas mas especificas hay mas variables que afectan por eso dirigir a una masa mas grande  se traduce a un costo mas bajo, recordemos no necesariamente con la calidad esperada, esto es un proceso que se trabaja en el tiempo por lo cual no esperes obtener leads ni muchas ventas busca conectar y mostrar la información a un público relativamente bien segmentado, el cual validará el trabajo en el largo plazo, en el tiempo obtendrás un mejor CTR “Interacciones realizadas versus las impresiones de la publicación”  lo cual aumentara tu puntuación de calidad en los anuncios reduciendo el costo por interacción esto es una bola de nieve entre mejor vayas puliendo la calidad de tu contenido este tendrá una tracción mucho mas fuerte para alcanzar nuevas personas ahí esta la importancia del CTR de las publicaciones y como afecta al costo por resultado.

Hablemos sobre los tipos de públicos específicos según comportamiento:

Existen 2 públicos mas simples y efectivos para promocionar en instagram:

  1. Públicos que visitan o tienen conversiones de registro o compra “eventos”: estos son los públicos ideales a la hora de generar un Look a like “público similar” basados en conversiones anteriores.
  2. Interacciones con nuestras publicaciones y paginas de la empresa de los cuales también se deben expandir a públicos similares.

Públicos Visitas Sitio

Públicos Interacciones:


Una vez creado estos públicos debemos crear un publico similar a los anteriormente creados recomiendo que al momento de guardar estos públicos adjunten la fecha de su creación en el nombre para un mejor orden.

Cuando tenemos todos los públicos similares creados solo nos queda realizar un público Guardado al cual en su interior debemos agregar cada uno de los públicos anteriormente creados segmentar por publico objetivo según datos demográficos y tenemos listo nuestro publico para realizar la promoción en Instagram.

Para hacer esto la manera mas rápida es la siguiente:

1°Primero hacemos clic en promocionar

2°Seleccionamos la opción de mas trafico a nuestro sitio web y editamos el sitio

3° Una vez editado volvemos al la selección de objetivo y seleccionamos esta vez mas visualizaciones de la promoción y quedara la url guardada como botón en la promoción de visualización.

4°Seleccionamos el publico automático y el presupuesto que tenemos destinado a utilizar para la publicación.

5° Confirmamos en Instagram y vamos a un PC a configurar en el Administrador de anuncios hacemos clic en la promoción y editamos el conjunto de anuncios, bajamos hasta encontrar el publico, ¡Importante solo debemos cambiar el publico sin tocar nada mas! esto para evitar cualquier error al publicar el cambio.

6° En la flecha seleccionamos el publico anteriormente guardado y hacemos clic en el botón de publicar.

Listo tenemos nuestro público personalizado agregado a nuestros anuncios de nuestras publicaciones de Instagram.

Comienza a utilizar nuestra plataforma sin contratos ni restricciones:



You may also like...

Bitnami