06:12
minutos de lectura
|
10 de agosto de 2024
Tenemos el gusto de compartir una nueva historia de éxito, esta vez en palabras de David Peña, Chief Revenue Officer de Comunidad Feliz.
Comunidad Feliz es un software de administración de edificios y condominios que facilita el cobro de gastos comunes, la comunicación con los propietarios y arrendatarios, el pago de remuneraciones, entre otros aspectos relacionados a la administración de espacios residenciales. Hoy te contamos cómo lograron consolidar una gestión de cobranza visible, eficiente y ordenada con Duemint.
La visibilidad, una necesidad clave
David nos cuenta que, antes de usar Duemint, no tenían una visibilidad clara de los pagos que recibían. En ocasiones, se presentaban casos de clientes que aseguraban haber pagado y, cuando revisaba la cuenta, se daba cuenta de que no era así. Además, tenían todos los datos de la cobranza en distintos documentos de Excel en Google Sheets, lo que dificultaba el seguimiento de las facturas emitidas, las vencidas y por vencer.
Lo anterior friccionaba la ejecución de procesos como la conciliación bancaria y la entrega de información de cara a los clientes, dificultando la claridad del estado del flujo de caja de la empresa.
Hoy en día, los directores de Comunidad Feliz tienen una visión en el día de cómo está el flujo de caja de la empresa. “Cada día puedo meterme en Duemint a ver el estado de los pagos. Tengo una visión en el día de cómo está la empresa, y eso para mi tranquilidad es crucial”, explica David.
Una gestión más allá de la emisión de facturas
Actualmente Comunidad Feliz cuenta con una gestión de cobranza que va más allá de la emisión de facturas, que incluye el envío de recordatorios automáticos, la entrega de información clara a los clientes a través de un portal personalizado que, en sus palabras, “profesionalizó el proceso de cobranza” y generó una buena impresión en sus usuarios.
“Hoy en día la relación con los clientes es mucho mejor. La gestión de cobranza la hace Duemint de forma sistemática, lo que elimina la fricción de que una persona tenga que llamar para cobrar, lo que no siempre es bien recibido".
David cuenta que, hoy en día, la conciliación bancaria se hace “prácticamente de forma instantánea”. El equipo de finanzas ha podido comenzar a ocuparse de los casos más específicos, como por ejemplo de los nuevos propietarios o arrendatarios del edificio que requieren el envío de facturas y comprobantes a otros correos electrónicos, lo que a veces puede generar desfases en la información.
Una morosidad a la baja
David asegura que, gracias a la visibilidad que les da Duemint, pueden tener claridad de los clientes que tienen deudas vigentes, por lo que pueden tomar decisiones relacionadas a la suspensión temporal del servicio.
“Comunidad Feliz se bloquea si tú no pagas. Lo que nos pasaba antes de usar Duemint, es que no sabíamos a cuáles clientes teníamos que bloquear. Entonces, cuando combinamos ambas herramientas (el sistema que bloquea al usuario con la información que ofrece Duemint), la morosidad bajó entre 2% y 3% por mes”, enfatiza.
¿Quieres obtener resultados similares a los de Comunidad Feliz? Nuestros expertos estarán felices de ayudarte. Solicita tu demo gratuita aquí
E-Book
Duemint
Compartir