Las 3 estrategias básicas para digitalizar tu empresa.

Una de las preguntas que están de moda debido a la contingencia del coronavirus es la de cómo gestionar la transformación digital en nuestra empresa. Es por esta razón que decidímos abordar ese tema en el primero de nuestros webinars.

Joaquín Vergara, el expositor invitado, nos contó acerca de las cosas que toda organización debe seguir para poder gestionar el cambio de manera correcta y cómo hacerlo en el área de administración y finanzas. Específicamente, abordó tres estrategias en las que nos deberíamos enfocar para poder digitalizar nuestros procesos de administración y finanzas de manera exitosa y los mencionamos a continuación:

1- Revisar procesos y reducir las tareas manuales: Ver todos los procesos que realizamos en la empresa, facturación, remuneraciones, cobranza y ver herramientas digitales para automatizar esos procesos que no generan valor y que pueden permitir a nuestro equipo dedicarse a labores relacionadas con la estrategia, planificación y pensar en el futuro.

2- Eliminar los silos de información: Trabajar para que haya una integración entre toda la información de nuestra empresa y que no hayan redundancias en nuestras herramientas digitales.

3- Empoderar al usuario: Ningún cambio es posible si nuestro equipo no se siente con la libertad de experimentar con estas nuevas herramientas. También hay que hacer esfuerzos en educación y capacitación. Por último, tenemos que hacer estos cambios de manera gradual y ordenada.

Finalmente, te dejamos la grabación del webinar que trata el tema de la transformación digital en tu empresa.

La presentación de Joaquín va desde el minuto  2:11 al 16:37

You may also like...

Bitnami