Ranking Pagadores Chile 2017

El objetivo del informe fue elaborar y difundir información sobre los plazos de pago de las grandes empresas con sus proveedores Pymes con la finalidad de incentivar un financiamiento sustentable e impulsar una disminución en los plazos de pago a las Pymes y aumentar las certezas en los procesos de pago.
El plazo de pago efectivo de las facturas emitidas por Pymes fue 49 días en el cuarto trimestre del 2017, superior a los 46 días en el cuarto trimestre del 2016. Pero, se observa un leve descenso en 4 días en relación al trimestre anterior.

Los sectores económicos más importantes según el monto transado de facturas son minería con un 49,5% de participación, seguido por garantizadoras con un 20,5%,alimentos y agroindustria con un 14,0% y construcción con un 4,0% en el cuarto trimestre del 2017.

El ranking de pagadores por sector económico considera las transacciones de facturas relacionadas con pagos de grandes empresas a proveedores Pyme. la escala de evaluación asigna un máximo de 100 puntos :


Link al informe completo.

You may also like...

Bitnami