Software de cobranza, tu mejor partner financiero

Automatiza tu proceso de cobranza y ahorra hasta 80% del tiempo que inviertes hoy.

Cobrar no es fácil para nadie. Hay silencios incómodos, voces temblorosas, sudoración, etc. Pero, si además le sumas tener que organizar tus cuentas por cobrar de forma manual en planillas y llamando a los clientes por teléfono, definitivamente es muy fácil que termines con una crisis de ansiedad o, en el peor de los casos, desesperado al nivel de Tom Hanks en la película “El Náufrago”.

Hoy queremos hablarte de una solución para todo esto: automatizar tu gestión financiera con un software de cobranza. 

Hoy en día existen nuevas formas de concebir las finanzas dentro de una empresa, y van de la mano con las tecnologías de Software as a Service (SaaS). Aunque no lo creas, puedes ahorrar hasta 80% del tiempo que inviertes hoy cobrando a tus clientes. 

Existen muchos tipos de SaaS, que van desde recursos humanos, seguridad, planificación empresarial, administración de relación con el cliente, contabilidad y muchos más. Si algo tienen en común, es que han logrado automatizar muchas tareas que antiguamente consumían mucho tiempo y recursos.

Según un estudio de Microsoft, el 70% de las empresas a nivel mundial consideran que la adopción de las nuevas tecnologías ha contribuido a un crecimiento más rápido de sus negocios. 

Hoy te contamos algunas claves que definen muy bien lo que un Software de cobranza como Duemint puede hacer por tu empresa:

  • Busca un té y relájate…¡Porque tiempo tendrás de sobra! ☕

Esos días típicos de una película de terror donde debías quedarte hasta tarde en la oficina sacando cálculos y ordenando cuentas por cobrar llegaron a su fin. Ahora, tendrás tiempo de dedicarte a otras áreas importantes de tu empresa, esas que tenías descuidadas y que son tan relevantes como la gestión financiera.

Podrás gestionar tu cobranza fácilmente desde una plataforma a la que podrás acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Solo necesitarás acceso a internet y una suscripción activa en la herramienta de tu preferencia.

  • ¡Chao al “modo detective” por teléfono o WhatsApp! 🕵

Seguramente hay una lista de cosas no tan cool que prefieres hacer mil veces antes de tener que llamar o escribir a los clientes para recordarles que tienen una deuda próxima a vencerse contigo, o peor, que ya está vencida. Con un software de cobranza automatizarás toda la parte de facturación, recordatorios de deuda, resúmenes de estados de cuenta y mucho más. 

Con todo lo anterior, podrás descansar en una gestión que se encarga de toda la parte pesada. Y como si fuera poco, habrán más posibilidades de que recibas tu dinero a tiempo, al tener una comunicación directa, visible y ordenada con tus clientes.

  • ¡Dile “hola” a las mejores decisiones financieras! 🧠

Las buenas decisiones se toman con una información clara, y esto mismo es lo que te ofrecen los KPIS y analítica del estado de tu cobranza. Un buen software de cobranza como Duemint, te ofrece reportes en tiempo real, donde puedes revisar el estatus de cada cliente: cantidad de recordatorios enviados, historial de deuda, rango de tiempo que suele tardar en pagar las facturas y más información valiosa.

Los reportes en Duemint llegan a tener tal nivel de detalle, que el usuario podrá saber cuántos de los recordatorios de pago fueron abiertos, clickeados o cerrados (rebotados). También, aparecerán los que están en cola, es decir, los que no han sido abiertos.

  • Win – Win: tu cliente estará más satisfecho y tú recibirás tu dinero a tiempo. 💲

¡Con un software de cobranza todos ganamos! Porque tus clientes contarán con su propio portal donde visualizarán la deuda que mantienen contigo, así como las opciones en línea que tienen para pagarla. Esto mejorará su experiencia de pago y los hará tener una mejor relación contigo. Recuerda que entre más alternativas de pago ofrezcas a tus usuarios, serán más las probabilidades de que te paguen antes. ¿Tiene sentido…verdad?

  • La conciliación bancaria será tu parte favorita. 💻

¡No estamos locos! Es en serio que la parte de conciliar facturas se convertirá en tu favorita. Porque ahora solo te tardarás unos minutos, y es que un software de cobranza como Duemint es capaz de asociar en instantes un pago recibido con su factura asociada, quitando la tediosa tarea de relacionarlas de forma manual. 

  • Blindarás tu proceso de cobranza para más seguridad. 🔓

¡Es algo así como blindar tu auto! Pero en este caso, enfocado en la información de tu cobranza. Los software de este tipo utilizan medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de pago de sus clientes, lo que le ayuda a proteger la reputación de tu empresa y a evitar problemas que comprometan la información de tu negocio.

¿Te gustaría automatizar tu proceso de cobranza con un software como Duemint? Si tu respuesta es sí, ponte en contacto con nosotros y despeguemos juntos. 🚀

 

You may also like...

Bitnami