01:00
minutos de lectura
|
En el golf, el "putt" es el momento clave para embocar la pelota en el hoyo. Aunque parece sencillo debido a la corta distancia, la precisión es absolutamente determinante.
Una mínima inexactitud en este movimiento puede marcar la diferencia entre la gloria y la frustración, y resulta un claro ejemplo de que cada detalle cuenta.
Recientemente, Anirban Lahiri, un destacado golfista indio con éxitos en el PGA Tour y otros torneos internacionales, protagonizó un ejemplo memorable de cómo la precisión lo es todo: desde solo 60 centímetros de distancia, perdió la oportunidad de ganar 4 millones de USD (casi 3.700 millones de CLP), cuando su último putt se desvió ligeramente, bordeando el hoyo y quedando a milímetros de entrar.
Así como en el golf una mínima imprecisión en el putt puede hacer que la pelota rodee el hoyo y cueste la victoria, en las finanzas, la exactitud es esencial, una pequeña imprecisión puede desencadenar grandes consecuencias.
En el caso de un Chief Financial Officer (CFO) o director de finanzas, tan solo un número mal puesto, un cálculo incorrecto, una mínima discrepancia en los estados financieros, un error en la cobranza, en la conciliación bancaria o una proyección inexacta del flujo de caja pueden generar grandes pérdidas para la empresa, tal como aquel putt desviado que costó millones.
Con una ejecución impecable en las finanzas, no solo se protegen los recursos de la empresa, sino también su estabilidad y la confianza de sus clientes.
Evitar los "Putts" fallidos en finanzas es posible con Duemint
Así como un golfista profesional no debe dejar nada al azar y debe asegurar cada golpe, un CFO necesita contar con herramientas que le permitan asegurar la precisión en cada movimiento. Acá es donde resulta útil una herramienta como Duemint: la plataforma diseñada para garantizar que la cadena de cobros y pagos sea tan precisa como el mejor swing en un torneo de golf.
Con Duemint, cada peso está donde debe estar, entra y calza, y las empresas pueden liberar su potencial para crecer y consolidarse. Y es que, al final del día, tanto en el golf como en las finanzas, la precisión es lo que marcará la diferencia entre obtener o no la anhelada victoria.
¿Quieres formar parte de los más de 1.000 clientes que han perfeccionado su juego, impulsado su flujo de caja y alcanzando el control total en sus finanzas? Estaremos encantados de ayudarte a dar el siguiente golpe hacia el éxito.
E-Book
Duemint
Compartir