Ir a Duemint

Suscríbete

#Tips

#Cobranza

#Innovación

Software de cobranza para empresa
Software de cobranza para empresa

5 razones para usar un software de cobranza en tu empresa

Gestionar la cobranza de tu empresa de manera efectiva y mantener un flujo de caja saludable es todo un reto, pero no es necesario morir en el intento.

Gestionar la cobranza de tu empresa de manera efectiva y mantener un flujo de caja saludable es todo un reto, pero no es necesario morir en el intento.

Hoy en día existen soluciones que te dan visibilidad y control total de tus cuentas por cobrar, y todo sin necesidad de perder la cordura. ¡Sí, leíste bien! Te presentamos al partner que no querrás abandonar: el software de cobranza.

Cuando hablamos con gerentes financieros y ejecutivos de cobranza, encontramos un problema común: la poca visibilidad del estado de las facturas y de la cobranza en general. Ya sea por pagos pendientes, documentos a punto de vencer o facturas rechazadas, la situación puede ser confusa y frustrante.

Pero ¡alto ahí! No tienes que lidiar con métodos obsoletos y tediosos. En un mundo digitalizado como el nuestro, es hora de decir adiós a las finanzas de las cavernas y dar la bienvenida a la transformación digital con los brazos abiertos.

Aquí es donde entra en juego el software de cobranza. Utilizándolo experimentarás una revolución total en tu proceso de cuentas por cobrar. Te contamos los cambios más importantes:

  1. Integración sin esfuerzo

¿Sigues organizando las facturas en carpetas o archivadores que se pierden o “desaparecen” por arte de magia? ¡No sigas con esto!

Un software de cobranza se conecta fácilmente con tu sistema de facturación electrónica, sincronizando todos los documentos automáticamente. ¡Olvídate de la tediosa tarea de ingresar datos manualmente!

Otro aspecto importante es que un software de cobranza se puede conectar con el Servicio de Impuestos Internos (SII)! Esto significa que es posible manejar todos los documentos desde una sola interfaz, sin tener que abrir múltiples pestañas en tu navegador.

IMPORTANTE: La integración del software con el SII te permite hacer seguimiento a las facturas rechazadas, para que puedas hacer las notas de crédito a tiempo, sin perder el IVA asociado.

  1. Automatización de procesos

¿Te imaginas qué harías con todo el tiempo que hoy dedicas a conciliar pagos? Con un software de cobranza dejarás de gastar esa cantidad de horas, ya que este hace coincidir automáticamente los pagos con las facturas correspondientes en cuestión de minutos. 

También podrás automatizar la comunicación con los clientes a través de recordatorios automáticos. Olvídate de hacer llamadas o enviar correos que no tendrán respuesta. Desde el software de cobranza se programan recordatorios para que tu cliente conozca el estado de su deuda, ej: factura emitida, factura por vencer, factura vencida, pago recibido, etc.

👇🏻 Este artículo te podría interesar 👇🏻

7 claves para optimizar tu estrategia de cobranza

  1. Comunicación fluida


Con la automatización de procesos llegarás inevitablemente a una comunicación más clara y fluida con tus clientes, sin necesidad de hacer una reunión o llamarlos uno a uno. Un software de cobranza le permitirá revisar no solo el estado de la deuda, sino descargar documentos y visualizar información asociada a sus últimos pagos. Como dice el dicho…¡Cuentas claras conservan amistades!

  1. Análisis en tiempo real


Como mencionamos al inicio, uno de los grandes beneficios de consolidar tu cobranza en un software es la visibilidad que ganarás. Estarás al tanto de quiénes son los clientes que te deben, su comportamiento de pago, facturas que corren el riesgo de convertirse en “incobrables” y muchos aspectos más. 

En conclusión, podrás analizar la situación de tu cobranza a nivel general (todos tus clientes) y particular (yendo cliente a cliente), teniendo ambas perspectivas de la situación financiera de tu negocio.

  1. Mejores estrategias de cobranza

Cuando la visibilidad deja de ser un problema, podemos destinar mejores mecanismos para recibir a tiempo el pago de nuestros clientes. Por ejemplo, entender sus preferencias en métodos de pago, mediar posibles fechas límite para recibir el monto adeudado, reflejar información que necesitan en la factura que se les emite (para evitar rechazos), entre otras.

Y tú…¿quieres modernizar tu proceso de cobranza? Habla con uno de nuestros expertos aquí y comienza a recibir tu dinero a tiempo. 

silvia-espinoza

Silvia Espinoza

5 abr 2024