04:35
minutos de lectura
|
Desde Cabify nos cuentan su experiencia con las soluciones de Duemint, que ha pasado a convertirse en un integrante infaltable del equipo de cobranzas para mantener informada a la cartera de clientes
El desafío: mantener una cobranza eficiente para clientes grandes
Alejandra Rodríguez, Accounting & Tax Associate en Cabify, nos cuenta cómo la empresa enfrentaba el reto de gestionar la cobranza de forma eficiente, especialmente con clientes grandes. "En un comienzo, el proceso de cobranza consistía en que los ejecutivos atendían a los clientes más importantes de la empresa", explica Alejandra. Sin embargo, señala que era difícil mantener a toda la cartera de clientes bien informada, ya que no podían asignar un ejecutivo a cada cliente.
Otro de los problemas era que el sistema bloqueaba el servicio a los clientes con documentos vencidos, lo cual ayudaba a reducir los incobrables pero afectaba negativamente la relación con los clientes. Fue entonces cuando Cabify buscó una herramienta que pudiera prevenir esos cortes de servicio y mejorar la recaudación al mismo tiempo.
La solución: Duemint como parte del equipo de cobranza
Alejandra recomienda Duemint, destacando que "no todas las empresas tienen la capacidad de tener un ejecutivo por cliente o varios ejecutivos de cobranza". Gracias a Duemint, la empresa pudo optimizar su proceso sin necesidad de aumentar la carga de trabajo de su equipo. "Duemint pasó a ser el integrante del equipo que se dedica a mantener bien informada a toda la cartera de clientes", comenta Alejandra.
Clientes que se autogestionan y cobranza eficiente
Con la implementación de Duemint, los clientes ahora reciben notificaciones oportunas sobre su estado de cuenta, lo que ha permitido a Cabify ofrecer una experiencia más eficiente. "Ahora los clientes tienen un portal de pagos donde pueden revisar sus documentos y el monto a pagar. Se logra una visualización efectiva de documentos emitidos y los pendientes de pago", explica Alejandra. Además, todos los correos informativos se envían según los parámetros establecidos por Cabify, mejorando la comunicación.
Disminución de tiempos de cobranza y mejora en los indicadores financieros
Alejandra señala que, con la implementación de Duemint, los clientes comenzaron a pagar antes del vencimiento de las facturas. Esto redujo significativamente la cantidad de facturas vencidas. También ha mejorado la relación con los clientes más pequeños. "Usar Duemint reportó una mayor recuperación de la deuda vencida y por vencer, lo que resultó en la mejora de nuestros indicadores financieros", explica Alejandra.
Duemint como ejecutivo virtual
Gracias a Duemint, el equipo de finanzas de Cabify ha podido liberar carga de trabajo. "Duemint se transforma en un ejecutivo para las cuentas menos problemáticas, lo que libera a todo el equipo de finanzas", concluye Alejandra.
¿Quieres lograr los mismos resultados que Cabify?
Si deseas optimizar tu proceso de cobranza y mejorar la relación con tus clientes, nuestros expertos están listos para ayudarte. Solicita una demo gratuita de Duemint y descubre cómo podemos ayudarte a agilizar tus procesos y mejorar la visibilidad de tus cobros.
E-Book
Duemint
Compartir