Ir a Duemint

Suscríbete

#Análisis

#Pagos

#Innovación

pago-en-linea
pago-en-linea

Llegó la era del pago en línea

Eficiencia, rapidez y una mejor experiencia de usuario son algunas de las razones por las que en Duemint redoblamos nuestra apuesta por los pagos en línea.

Eficiencia, rapidez y una mejor experiencia de usuario son algunas de las razones por las que en Duemint redoblamos nuestra apuesta por los pagos en línea.

Ya está aquí la democratización de los pagos en línea

Uno de los mayores retos en el mundo B2B es acortar los plazos de pago. Y para ello, nada como las soluciones de pago en línea, que permiten transacciones casi instantáneas. Esto no solo mejora el flujo de caja, sino que también reduce la carga administrativa asociada a los pagos tardíos.

En Duemint nos percatamos de que los clientes que incorporan medios de pago en línea acortan 10 o más días sus plazos de pago. Para una empresa mediana, eso puede significar ahorros de más de 5M de pesos al mes. 

Le debemos mucho a empresas como Netflix, Uber, Amazon y Mercado Libre, quienes demostraron que el pago en línea no solo es conveniente, sino que también mejora significativamente la experiencia del cliente, fortaleciendo relaciones y aumentando la recompra. Con interfaces intuitivas y procesos simplificados, los pagos se pueden realizar de manera rápida y sin complicaciones. Esta eficiencia no solo ahorra tiempo, sino que también refleja una imagen profesional y moderna de la empresa. ¡Y ya era hora! Si hoy en día desde un taxi hasta el kiosco de la esquina aceptan pago en línea… ¿por qué no iba a hacerlo una empresa B2B?

Creemos que hay dos razones que han retrasado el tan esperado abrazo de las empresas con el pago en línea. En primer lugar, las empresas procesadoras de pago ofrecen la tecnología pero no la acercan al negocio. Integrar una pasarela puede implicar un mar de papeleo y mucho desarrollo tecnológico. En segundo lugar, las comisiones, fueron pensadas para montos bajos por factura. Todos pueden pagar el 3% de 30 mil pesos, ¡pero imagina pagar el mismo porcentaje en una factura de 3 millones! En Duemint atacamos ambos problemas: puedes ofrecer pago en línea a tus clientes en un clic (literalmente) mientras cuentas con opciones ajustadas a la realidad de tu negocio. 

Conoce los más de los medios de pago con monto fijo por transacción en este artículo.


Adiós conciliación. Hola pago en línea.

Los medios de pago tradicionales (transferencias, cheques, etc.) pueden crear ineficiencias entre los departamentos financieros responsables: Tesorería, Contabilidad y Cobranza, habitualmente. En Duemint pensamos cómo eliminar este tiempo por completo, hasta que dimos con la solución: el pago en línea B2B. ¿La clave? No requiere conciliación, simplemente el deudor elige lo que paga, realiza la transacción y todo se actualiza automáticamente:

  • El ERP se actualiza con el asiento contable.

  • Se notifica al área de Cobranza para ajustar la gestión o modificar el crédito al cliente.

  • El cliente recibe notificación y su estado de cuenta se actualiza.

  • Otras áreas como Ventas y Postventa también son informadas.

Como ves, todo son buenas noticias para las empresas. El futuro parece claro: adoptar una plataforma de pago en línea es un paso esencial hacia la eficiencia operativa en el mundo B2B.

¿Te interesa? Tanto si eres cliente Duemint y quieres activar los medios de pago en línea, como si todavía no nos conoces, estamos aquí para ti. Haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo para llevar las finanzas de tu empresa un paso más allá.

felix-said

Félix Said

23 ene 2024

Te podría interesar